google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page
Foto del escritorJero Krohnengold

Como Levantarse Temprano, Rápido y con más Energía | 3 Técnicas

Hoy te voy a compartir 3 técnicas para CONQUISTAR LA MAÑANA, para que te levantes lleno de energía, desinflamado, motivado y listo para tener un gran día.

Si conquistas la mañana, conquistas el día. Despertar es un gran problema para la mayoría de la gente. Apenas abrimos los ojos empezamos a arrastrar nuestro cuerpo de un lado a otro, esperando que se active. Nos dirigimos a la regadera donde a penas logramos mantenernos de pie o por un café, esperando que nos despabile.


Despertar - un poco de neurociencia


Nuestros estados mentales se rigen por los conocidos como "ritmos circadianos", que básicamente determinan los ciclos naturales de cambios físicos y mentales, los cambios entre estado de alerta y sueño, y se rigen principalmente por la luz u oscuridad. Estos ciclos duran aproximadamente 90 minutos antes de cambiar.


Estos ritmos también rigen en gran medida la producción de las hormonas y neuroquímicos/transmisores que rigen nuestro ánimo y energía.


Normalmente al despertar nuestros niveles de Cortisol, un neuroquímico que si bien fomenta la reparación del cuerpo, también es el responsable del estrés y la inflamación, suele estar en sus niveles más altos del día. Por eso es normal despertar


Hábitos neurocientíficos para despertar


Si lo que queremos es despertar plenos y energizados, nuestras primeras rutinas han de ayudar a disminuir los niveles de cortisol e inflamación de manera natural.


1. rostro en agua fría

La primera técnica requiere un balde con agua y cubitos de hielo, y es sumamente sencilla. Tan rápido como despiertes mete el rostro en el agua con hielo. El rostro esta cubierto de terminaciones nerviosas que al entrar en contacto con el frío comienzan una cascada de procesos regenerativos. Entre ellos esta tanto la disminución del cortisol e inflamación, como el aumento en dopamina y otros neuroquímicos relacionados al estado de alerta. Solo tienes que respirar 5 veces profundo y sumergir el rostro 5 a 10 segundos, repitiendo de 5 a 10 veces.

A demás de todo, esta práctica te ayudará reducir las arrugas y desacelerar el envejecimiento.


2. Palmadas en el Cuerpo

Una técnica super sencilla y práctica es darte palmaditas por todo el cuerpo. Cuando haces esto por 3 a 5 minutos, por un lado estimulas los nervios de la piel y por otro fomentas la irrigación sanguínea y aceleras la oxigenación, lo que activa tu cuerpo de volada.


3. respiración del bostezo

La última técnica consiste en bostezar. Así es, el bostezo es una reacción que facilita la oxigenación cerebral, al absorber mucho más oxigeno tan rápido, te "das un segundo aire" que te energetiza rápidamente.




PLUS: hackea tus ritmos circadianos - 90 minutos para despertar

Como te comenté al principio, los ritmos circadianos que determinan si estas despierto o dormido, cambian cada 90 minutos. Idealmente uno debería despertar en el momento que dicho cambio se esta llevando acabo, así estaría sincronizado nuestro despertar con el ritmo correspondiente. Aunque en realidad es muy dificil contar las horas diarias de sueño, un secreto que cambia el juego de despertar es poner 3 alarmas, una cada 30 minutos, antes de la hora en la que quieres despertarte. Esto puede sonar contra intuitivo, pero una de esas 3 alarmas va a sincronizarse con tu ritmo natural para levantarte. Por lo que aunque duermas menos horas, te sentiras mucho más descansado que si durmierasuna hora más pero despertar en medio del ciclo.

Si te sientes demasiado cansado para despertar, quita la alarma y espera 30 minutos para ver si el que sigue es. Esto si bien te puede quitar hasta 90 minutois de sueño, es un truco que va a hacer que te sientas MUCHO más despierto a lo largo del día.


Pero bueno, ahora esta en tus manos despertar lleno de energía y conquistar la mañana.

Te dejo el siguiente vídeo con las prácticas y otro Bonus (alimentación).



28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page